| RAPPI
6 de cada 10 salteños piden comida una o más veces por semana a través de aplicaciones

  • Rappi realizó un relevamiento sobre el comportamiento digital, nuevos hábitos y formas de consumir por los salteños. 
  • El 70% de los/as salteños/as afirma que desde que inició la pandemia incrementó sus compras online.

SALTA, 16 de noviembre de 2021.- Rappi, la súper app de tecnología que desembarcó en mayo del 2021 en Salta, realizó un relevamiento para conocer sobre los nuevos hábitos de consumo de los salteños en lo que respecta a comercio electrónico y observar sus preferencias en la actualidad. 

Según una encuesta realizada por Rappi, 7 de cada 10 salteños y salteñas afirmó haber incrementado sus compras online desde que inició la pandemia. Entre lo que consideran más valioso de realizar las compras online, los consumidores salteños resaltan que encuentran rápidamente los productos que buscan (33%), la variedad en el catálogo (28%), la comodidad (27%), la posibilidad de recibir el producto en el día (9%) y tener la opción de elegir en qué horario desea que llegue a su hogar (3%). 

Pedir comida a través de aplicaciones destaca como una de las opciones que más crece: 6 de cada 10 lo hace al menos una vez por semana. De hecho, al consultarle a los encuestados cuál fue la última categoría que compraron de forma online, el 60% indicó comidas preparadas, 27% indicó productos de higiene y/o alimentos y un 7% manifestó que realizó compras relacionadas con la tecnología. 

“El comercio electrónico ha tenido una importante penetración en la vida de los argentinos desde que comenzó la pandemia. La confianza creciente en esta nueva modalidad y el interés de los consumidores por la conveniencia al momento de comprar, acompañan las perspectivas de crecimiento del e-commerce para los años venideros y para las PyMEs salteñas que han sumado el canal online para potenciar sus ventas”, comentó Astrid Mirkin, gerenta General de Rappi Argentina. 

A la hora de investigar sobre productos y servicios, las herramientas preferidas por los salteños para hacerlo son los buscadores online (48%), redes sociales (23%), las aplicaciones (20%) y en los últimos lugares los sitios de e-commerce (6%) y videos online (3%). Asimismo, la encuesta reveló que para 9 de cada 10 salteños es muy importante contar con distintos métodos de pago y/o cuotas al momento de realizar su compra de forma online.  

Rappi en Salta

Desde su llegada a la provincia, la súper app de tecnología cuenta con más de 34.000 descargas  por parte de los usuarios salteños, más de 280 comercios aliados son parte de la plataforma para incrementar sus ventas y más de 2.300 personas se registraron para generar ingresos adicionales como repartidores. 

Acerca de Rappi 

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región.  Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, y acceder a servicios como antojos y favores, opciones únicas en su tipo. En Argentina cuenta con más de 15.000 comercios aliados, más de 20.000 repartidores independientes y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán.  https://about.rappi.com/ 

  1.  Fuente: Rappi Argentina – Encuesta realizada a 116 usuarios salteños a través de la aplicación.

Contactos de Prensa

Melisa Morandini | PR Manager Rappi Cono Sur |  melisa.morandini@rappi.com

Rappi | rappi@mazalan.com.ar