| Kwai
5 consejos de Kwai para incrementar el posicionamiento de productos
En el mundo actualmente se calcula que hay 4.620 millones de personas que utilizan redes sociales, es por eso que cualquier marca necesita de estas para instalar y masificar sus productos
Buenos Aires, 9 de marzo de 2022.- Según Hootsuite el año pasado aumentó en un 10,1% los usuarios de redes sociales. Actualmente se calcula que hay 4.620 millones de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo. Es por eso que las marcas, instalando sus productos en estas, buscan una masificación en el conocimiento sobre ellos.
El social commerce consiste en utilizar funcionalidades sociales como las redes sociales, la prueba social y las aportaciones de los propios usuarios para abrir nuevos canales de venta en línea y mejorar la experiencia del cliente. A primera vista,se puede pensar que se trata simplemente de “vender en redes sociales” y, aunque no esté tan errado, lo cierto es que hay mucho más.
Kwai, la plataforma de entretenimiento, en China, es una de las e-commerce más importantes, por eso, si de algo sabe esta aplicación es de ayudar a posicionar los productos de las diferentes marcas. Kwai compartió 5 recomendaciones e ideas para videos de producto o servicio que se pueden hacer para incrementar las ventas y el posicionamiento de los mismos.
Unboxing
En este tipo de video una persona suele mostrar como abre un producto que compró. En estos videos se hace énfasis en el desempaque. Podes hacerlo como si fueras un cliente/a de tu marca, por ejemplo el siguiente video.
Humor
Kwai es una de las plataformas de entretenimiento más importante por eso es importante que adaptes las tendencias de humor a tus productos o servicios.
Armando pedidos
Los videos mostrando el armado de pedidos tienen buena repercusión en Kwai. Lo ideal es que con voz en off se vaya relatando lo que se incluye en ese pedido. Por ejemplo: “Hoy armamos un pedido para María. Ella pidió 2 tops básicos, uno negro y uno blanco, un jean azul y estos aritos en forma de triangulo”. Mientras se está mostrando los productos se van guardando en el packaging.
Proceso de elaboración
Se pueden filmar diferentes escenas mostrando el proceso de elaboración de los productos o servicios para mostrar una mayor transparencia y atraer a diferentes tipos de consumidores.
Educativo con producto/servicio
Dar un consejo, un tip o hacer un tutorial en el que el producto esté involucrado es una buena forma de generar tráfico al video. Por ejemplo: 5 artículos indispensables para la casa
- Tutorial de diseño de interiores (con los productos que vendes)
- 3 tips para organizar tu tus alacenas (con organizadores que vendes)
- Enseñar la primera parte de algo que explicas completo en un servicio pago
“Queremos llevar la creación de contenido a otro nivel. Por eso, invitamos a aquellos que no se han atrevido a crear contenido en formato de video corto a animarse, es un mundo totalmente nuevo que vale la pena explorar, con grandes beneficios y posibilidades para los creadores” dice Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Kwai LATAM.
***
Acerca de Kwai
Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/
Contactos de prensa:
Gonzalo Herrera Morell
Director General de PR
+ 54 9 11 6756-3181