| Tiendanube
+330 productos vendidos por minuto en la primera hora del CyberMonday 2021
Logo Tienda Nube a usar

Tiendanube registró más de 330 productos vendidos por minuto entre las 00:00 y 01:00 horas del primer día del evento. Además, durante el Pre CyberMonday, se efectuaron más de 9.800 transacciones por un total de $65.806.933. Los números mostraron un anticipo del ritmo que tomarán las ventas durante las próximas jornadas.

[Fotos acá]

[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]

Buenos Aires, 1° de noviembre de 2021 – Hoy comienza una nueva edición del CyberMonday, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas llenas de ofertas y descuentos online. Durante los próximos tres días, marcas de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus canales digitales de venta. Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, ya tiene activo en tiempo real el monitor de información sobre el evento en un sitio web abierto al público que registrará las métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana. 

Las horas previas al CyberMonday ofrecen siempre un primer anticipo de lo que serán las ventas durante los días del evento. El conocido “Pre CyberMonday” es un acontecimiento de carácter extraoficial que marca el comienzo de las rebajas en algunas de las tiendas participantes, sobre todo para clientes exclusivos y el público fidelizado. Las primeras horas de este Cyber 2021 ya reflejan un aumento superior al 26% en transacciones efectivizadas en comparación con el mismo intervalo del Cyber 2020: durante las últimas 4 horas del 31 de octubre se efectuaron más de 9.800 transacciones por un total de $65.806.933.

Damos comienzo a una nueva edición del CyberMonday con grandes expectativas y resultados muy prometedores. La categoría Indumentaria es una vez más el segmento más elegido por los compradores hasta ahora. Al momento del inicio oficial de CyberMonday 2021 a las 00hs, la categoría Indumentaria representó el 73,4% del total de las ventas, habrá que esperar cómo continúa el comportamiento de los usuarios en los próximos días”, comenta Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

En las primeras 5 horas del evento, solo en Tiendanube, se facturaron $145.316.460 

con un ticket promedio de $6.540. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:18 horas con un ritmo de 330 de productos vendidos por minuto. 

Las categorías más elegidas por los usuarios para las 22.219 transacciones realizadas al momento son:

  • Indumentaria, con un 68,1% y un ticket promedio de $7.082
  • Deco y hogar, con un 9,8% y un ticket promedio de $9.350
  • Salud y belleza, con un 6,0% y un ticket promedio de $3.475

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 58,9%, Interior de Buenos Aires con un 13,2%, Córdoba 6,4%, Santa Fe 5,0% y el resto del país representó un 16,5%. Además, el 76,1% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 23,9% restante desde desktop.

Para acceder a las cifras del evento en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694