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3 recomendaciones para fomentar el team building en tu empresa

En el mes del amor y la amistad repasamos en qué consiste este concepto y cómo pueden aplicarlo las empresas. Propuestas de Bonda para promover el compañerismo y la cultura de equipo en el ámbito laboral.

Buenos Aires, 5 de febrero de 2024.- Es común que a partir de la cantidad de horas y momentos compartidos en la rutina del día a día, surjan amistades dentro del ámbito laboral. Sin embargo, cuando la falta de comunicación o los malos entendidos aparecen, estos vínculos generan obstáculos para el propio desarrollo del negocio, ya que se crea un ambiente que afecta el desempeño de los colaboradores. 

En el mes del amor y la amistad, repasamos las dinámicas de team building que pueden ayudar a fortalecer los equipos. En qué consiste este concepto y cuáles son algunas recomendaciones para aplicarlo según Bonda.  

El término, que en  inglés significa “construcción de equipo” (team = equipo, building = construcción), se refiere a aquellas acciones que líderes empresariales y áreas de recursos humanos pueden aplicar para crear una ambiente sano y de compañerismo entre los colaboradores. Su objetivo es fortalecer las relaciones interpersonales y alinear propósitos individuales con los del grupo integral, creando un verdadero equipo.  

Existen múltiples actividades que pueden llevarse a cabo para fortalecer el team building.  Jesica Descalzo, HR Manager de Bonda, presenta 3 recomendaciones para generar un buen clima de trabajo entre colaboradores: 

  • Programas de beneficios y reconocimientos: según una encuesta realizada por Bonda, un 70% de los trabajadores prioriza los beneficios de flexibilidad y bienestar ante el salario económico. Estos “extras” como horarios flexibles, almuerzos bonificados por la empresa, trabajo remoto, gift cards digitales y canjeables por experiencias, entre otros, constituyen una forma de reconocer y celebrar el desempeño de los grupos de trabajo. Si como dinámica de team building la empresa lleva adelante juegos o competencias, estos programas pueden ser utilizados como recompensa actuando como motivación y  medio para fortalecer el sentimiento de pertenencia entre los miembros. 
  • Wellness Corporativo: al igual que los programas de reconocimiento, el acceso a distintas experiencias de bienestar es fundamental para fortalecer el trabajo en equipo, porque no sólo promueven el cuidado de los empleados, sino que también representan un posible medio de vinculación. Algunas opciones, como la meditación o clases de yoga, pueden ser realizadas en grupo y así contribuyen a la creación de hábitos saludables y al encuentro entre pares más allá del espacio de trabajo. 
  • Oportunidades  de desarrollo:  el 65% de los trabajadores argentinos tiene ambiciones de crecimiento en su carrera profesional, así lo revela el informe Workmonitor 2024 de Randstad. Brindarles a los equipos y sus colaboradores la posibilidad de expandir sus habilidades a través de capacitaciones y dinámicas de aprendizaje grupales no solo les brinda nuevos conocimientos sino que también fomenta el desempeño y el vínculo entre los miembros del equipo. 

Sin duda, estas herramientas contribuyen a crear un ambiente de trabajo positivo en el que sus miembros se sienten cuidados y acompañados permitiendo que el bienestar se “contagie” de unos a otros. Esta motivación a nivel colectivo permitirá crear verdaderos vínculos y potenciar la productividad de los colaboradores.  

“Desde Bonda creemos que es muy importante fomentar el buen clima en los espacios de trabajo. Los vínculos son tan, o más, importantes para el desempeño como las habilidades. Es por esto que recomendamos siempre aplicar dinámicas de team building que permitan a los equipos conocerse y alcanzar su máximo potencial”, afirma Jesica Descalzo, HR Manager de Bonda.

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Bonda es una compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados o clientes un portfolio de más de 2500 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros, un programa de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles (con Gift Cards digitales), programa de  Wellness Corporativo, y Workshops online.

Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman, y cuenta con más de 1000 clientes activos en LATAM entre los que se destacan: IBM, JP Morgan, BBVA, H&M, Arcos Dorados, Techint, Danone, Sony, entre otros.

Alcanzó el puesto 11° en el Ranking General de las Mejores Empresas Para Jóvenes Profesionales en el 2022.

Contacto:

Luciana Psenda | Marketing Manager – Bonda 

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