| Tiendanube
+$298 millones facturados en 6 horas: comenzó el CyberMonday 2022 con récord de ventas

Tiendanube registró el mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento a las 00:09 horas, con un ritmo de 350 productos vendidos por minuto. Además, durante el Pre CyberMonday se efectuaron más de 15.000 transacciones por un total de más de $193.400.000.

[Fotos acá]

[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]

Argentina, 31 de octubre de 2022 – Con récord de ventas en la primera hora del evento, se da inicio de forma oficial a la edición 2022 del CyberMonday, iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendimientos de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Este año, el e-commerce se tiñe de celeste y blanco para celebrar la proximidad al torneo deportivo más esperado por el país.

A modo de anticipo, los días previos tiene lugar el reconocido “Pre CyberMonday”, un acontecimiento de carácter extraoficial que marca el comienzo de las rebajas en algunas de las tiendas participantes, sobre todo para clientes exclusivos y el público que buscan fidelizar las marcas. Según información de Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, durante el Pre CyberMonday se efectuaron un total de 15.020 transacciones, un aumento del 53% vs el año pasado, que representaron una facturación de $193.460.363.

Además, ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: Tiendanube pone a disposición su monitor de información en tiempo real, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 22.979 transacciones, con un ticket promedio de $12.969, que alcanzaron una facturación total de $298.025.134, un 105% más en comparación con CyberMonday 2021. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:09 horas, con un ritmo de 350 productos vendidos por minuto. 

Damos por iniciada una nueva edición del CyberMonday, un evento de gran valor para las marcas argentinas que ven sus ventas exponenciadas, y también para el público general que accede a descuentos y promociones únicas en el último evento de e-commerce del año. En esta edición, la pasión por el fútbol será sin dudas un gran impulsor en el ecosistema online de nuestro país y los productos vinculados con el mundial podrían ser la sorpresa del evento”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Por el momento, las categorías más elegidas en las tiendas nube por los usuarios son:

  • Indumentaria, con un 77% y un ticket promedio de $13.871
  • Deco y hogar, con un 5,7% y un ticket promedio de $19.808
  • Salud y belleza, con un 5% y un ticket promedio de $7.941

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 57,9%, Interior de Buenos Aires con un 12,4%, Córdoba 7,8%, Santa Fe 5,6% y el resto del país representó un 16,3%

Además, el 78% de las compras fueron realizadas desde dispositivos móviles y el 22% restante desde desktop. 

Para acceder a las cifras del evento en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

*** 

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa:
Paulina De Cesare
| Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134

Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025

Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235