| RAPPI
2021, el año en el que creció la compra de productos frescos a través de aplicaciones
  • Durante este año en Rappi, las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas crecieron más de un 100%,
  • Además, según un relevamiento realizado por la súper app, 8 de cada 10 argentinos afirmó haber conocido nuevos comercios gracias al uso de aplicaciones, y el 65% fue a comer a un restaurante luego de probar su comida a través de la plataforma.

Fotos aquí

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2021 – La tecnología y el impulso del e-commerce a raíz de la pandemia transformó la forma en la que los argentinos hacemos las compras, ampliando el alcance de las aplicaciones durante el último año y potenciando las ventas de miles de PyMEs y comercios. Con motivo de fin de año, Rappi realizó un relevamiento y balance sobre la aplicación en el país y destacó las tendencias de consumo de los argentinos.

Hasta hace pocos años, el concepto de delivery se limitaba a comidas como pizzas y empanadas y era una elección ocasional destinada a algún fin de semana. Hoy por hoy, se ha diversificado la oferta incluyendo propuestas gastronómicas para todos los estilos. Asimismo, desde 2020 se incrementó el hábito de adquirir alimentos frescos, carnes, productos envasados o de higiene personal a través de las aplicaciones, acompañando a los consumidores argentinos en sus diferentes instancias de consumo. 

“A nivel mundial, el e-commerce está creciendo en diversos segmentos, potenciando las compras de conveniencia. Durante 2021, en Rappi, las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas crecieron más de un 100%, lo que nos indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multiverticales como Rappi, porque encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar”, comentó Astrid Mirkin, gerente general de Rappi Argentina. “Contamos con casos de distintos usuarios que han realizado más de 1.500 compras en el año, lo que implica que han utilizado nuestra aplicación para realizar, en promedio, cuatro compras por día”, agregó la ejecutiva. 

Los frescos: estrellas de las compras de conveniencia

Según una encuesta realizada por Rappi, 4 de cada 10 argentinos considera que las aplicaciones son un facilitador para realizar sus compras de supermercados y tiendas especializadas, principalmente en aquellos momentos en los que no quieren o no pueden acercarse al comercio de forma presencial. Asimismo, más del 23% manifestó que esta forma de comprar se ha vuelto un hábito, dado que les permite utilizar ese tiempo para otras actividades. 

“En todas las ciudades en las operamos observamos que se incluyen más frutas y verduras en las compras realizadas a través de Rappi, lo que nos habla de un interés mayor de los argentinos por comer o incorporar productos más saludables. Nuestra propuesta personalizada para esta categoría, que ofrece desde un asistente de compras experto, hasta la posibilidad de seleccionar la madurez de los comestibles, se destaca como un gran diferencial al momento de comprar”,  agregó Mirkin.

El tomate y la banana son los protagonistas de la sección Supermercados: el primero es el producto más pedido en Buenos Aires y Rosario y también se encuentra en el Top 5 en Santa Fe. La banana aparece entre los más elegidos en las mencionadas ciudades, además de Córdoba y Mendoza. En Salta, por ejemplo, los cuatro productos más pedidos son: palta hass, cebolla orgánica, zanahoria y papa blanca. Santa Fe la sigue con una tendencia a los frescos, con un Top 3 compuesto por banana, zanahoria y tomate. 

El año del Quick Commerce

En respuesta a la demanda de los usuarios por los tiempos de entrega, sumado al interés por acercar nuevas soluciones para facilitar la vida de las personas, Rappi lanzó en Argentina “Turbo”, su apuesta para redefinir la experiencia de la compra de ultra-conveniencia. 

Gracias a la tecnología desarrollada, el picking eficiente, el armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores, los pedidos realizados en Turbo pueden recibirse en 10 minutos o menos.

Desde su implementación en agosto, se han realizado más de 150.000 pedidos en esta categoría. El tiempo de entrega promedio es de nueve minutos y la orden récord se efectuó en 69 segundos. En la actualidad, Turbo cuenta con 19 dark stores llegando con su servicio a los barrios de  Agronomía, Balvanera, Barrio Norte, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Colegiales, Flores, Floresta, Martinez, Monserrat, Palermo, Recoleta, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa del Parque y Villa Urquiza.

En línea con las tendencias de consumo registradas por la app, los helados, las frutas y verduras, las gaseosas sin azúcar y el hielo fueron los productos más elegidos en esta sección. 

Impacto y crecimiento

Con casi cinco millones de descargas en el país, durante 2021, Rappi llegó a nuevas ciudades y provincias de Argentina: expandió sus operaciones en las localidades de Guaymallén y Godoy Cruz en Mendoza, y desembarcó con su aplicación en Salta y Santa Fe. 

Asimismo, la compañía de tecnología continuó robusteciendo el ecosistema construído. Más de 90.000 personas se conectaron a la aplicación para generar ingresos extra y entregaron al menos un pedido. Además, se sumaron a la plataforma más de 1.800 comercios y restaurantes de todo el país, potenciando su alcance y llegando a nuevos clientes. De hecho, de acuerdo al relevamiento realizado por Rappi, el 80% de los usuarios encuestados afirmaron haber conocido nuevos comercios de cercanía gracias al uso de este tipo de aplicaciones y el 65% fue a comer a un restaurante luego de probar su comida a través de la plataforma.

***

Acerca de Rappi

Fundada en  2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos y acceder a servicios como antojos y favores, opciones únicas en su tipo. En Argentina, cuenta con más de 15.000 comercios aliados, más de 20.000 repartidores activos independientes y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán.  https://about.rappi.com/ 

Contactos de prensa:

Melisa Morandini | PR Manager Rappi Cono Sur |  melisa.morandini@rappi.com

Mazalán Comunicaciones:
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas PR | pdecesare@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3094 8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva de Cuentas PR | rgrizzuti@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 5315 5134
Alanis Buchanan | Ejecutiva de Cuentas PR | abuchanan@mazalan.com.ar | (+54 9) 345 408 0457
Luciana Assalone | Asistente de Cuentas PR | lassalone@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6214 0566