| Varios
1 de cada 3 cánceres detectados es de piel*: La Roche-Posay lanza la 12va edición de Salva Tu Piel para concientizar y prevenir
Salva Tu Piel, la campaña nacional de chequeo gratuito de lunares que se ha convertido en un pilar de La Roche-Posay en la prevención del cáncer de piel, lanza una nueva edición con un ambicioso objetivo: realizar más de 13,000 chequeos presenciales, fomentar 27,000 autochequeos a través de la app SkinVision, y llegar a 30 millones de personas con su mensaje de prevención y concientización.
De IZQ. a DER: Yann Le Bourdon, CEO L’Oréal Groupe Argentina; Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del GCBA; Analía Martínez Ruíz, Vicepresidente de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC); Paz Sammartino, General Manager de la División L’Oréal Belleza Dermatológica; Federico Cisneros, Miembro de la Unidad de Oncología y Hematooncología del Instituto Nacional del Cáncer (INC); Santiago Troncar, Director de ConsultorioMOVIL; Mariana Petrina, Corporate Affairs & Engagement and Sustainability Director L’Oréal Groupe; y Pablo Gandino, Coordinador de Relaciones Institucionales de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC)
Buenos Aires, 20 de septiembre de 2024.- En Argentina, se registran más de 1700 casos nuevos de melanoma cada año**, lo que hace crucial la educación y la concientización sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año para un diagnóstico temprano. Por esta razón, desde hace más de una década, La Roche-Posay realiza la campaña Salva Tu Piel, una iniciativa integral para el chequeo gratuito de lunares, promoviendo el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar .
La 12ª edición de Salva Tu Piel, que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2025, busca realizar chequeos presenciales a más de 13,000 personas y facilitar que 27,000 utilicen la app de Inteligencia Artificial SkinVision. Esta aplicación compara fotos de lunares con una base de datos para identificar posibles anomalías e incentivar la consulta con un dermatólogo. Además, la campaña educativa pretende llegar a 30 millones de personas a través de una estrategia de prevención y concientización en medios y redes sociales.
La Dra. Leisa Molinari (MN 116.628) afirma que “En los últimos años, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de consultas dermatológicas, lo que refleja una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel. Sin embargo, muchas personas aún no acceden a chequeos regulares, lo que retrasa diagnósticos y tratamientos oportunos. Por ello, nuestra campaña busca democratizar el acceso al cuidado dermatológico, promoviendo la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de piel”
Salva Tu Piel cuenta con la colaboración de profesionales médicos que examinan y evalúan los lunares en el camión móvil equipado con 3 consultorios que viajará por Argentina, en 23 sedes de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y en principales cadenas de farmacias del país. La campaña abarca más de 50 localidades, incluyendo CABA, y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Salta, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero. Los pacientes son registrados a través de la plataforma de telemedicina Consultorio Móvil. Además de ofrecer chequeos personalizados, el equipo de dermatólogos brinda recomendaciones sobre el uso adecuado de protectores solares.
“Hace ya más de 10 años que, La Roche-Posay está comprometida con brindar acceso a la salud de la piel, con su causa de prevención del cáncer de piel, brindando chequeo gratuito de lunares con dermatólogos. Las estadísticas nos indican que este cáncer es uno de los más comunes ya que 1 de cada 3 cánceres es de piel y todos los años se detectan más de 1700 melanomas en Argentina, el tipo de cáncer de piel más agresivo. Nuestro objetivo año tras año, es llegar a más personas brindando educación y acceso a una consulta dermatológica. En estos 12 años llevamos revisados más 53600 personas gratuitamente. Este año nos propusimos llegar a 13.000 chequeos gratuitos, 27.000 autochequeos a través de la app de inteligencia artificial SkinVision y a 30 millones de personas a través de nuestra campaña de educación y concientización. De esta manera seguimos reforzando nuestro compromiso para que más personas accedan a una consulta dermatológica”, confirmó Paz Sammartino, General Manager de la División Loreal Belleza Dermatológica.
En el marco de la campaña, el miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo un corte de cinta frente al Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires junto con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y organizaciones aliadas, entre ellas LALCEC, AAOC, INC, SAD y ConsultorioMOVIL, marcando el inicio del recorrido del camión móvil. En el evento participaron médicos dermatólogos e influencers, quienes acompañarán durante toda la campaña para concienciar y motivar a más personas a revisar sus lunares y prevenir el cáncer de piel.
Uno de los ejes principales de la campaña es su enfoque educativo y masivo, que se centra en concienciar sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año y el uso del método ABCDE (Asimetría, Borde irregular, Color disparejo, Diámetro y Evolución en el tiempo) para identificar lunares que requieren atención. Este método, aprobado y utilizado por dermatólogos en todo el mundo, ayuda a detectar signos de posible cáncer de piel. También hace un fuerte énfasis en la prevención, subrayando la importancia del uso de protector solar durante todo el año.
Salva Tu Piel cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional de Cáncer (INC), y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), así como Consultorio Móvil , la plataforma de telemedicina para el registro de todos los pacientes.
Para obtener más información de la campaña, como días y horarios para realizar los chequeos se debe ingresar al siguiente link: https://pro.laroche-posay.com.ar/
*Melanoma Cutáneo en la Argentina: un análisis de sus características y diferencias a nivel regional. PMC, 2020.
**Organización Mundial de la Salud. International Agency for Research on Cancer. GLOBOCAN 2012. www.who.int/uv/faq/skincancer/en/index1.html
Acerca de La Roche-Posay
En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.
Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta).
De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.
Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).
En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno.
En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).
Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/
Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay
Contactos de Prensa