| Tiendanube
$1.272 millones facturados y más de 130.906 transacciones en el primer día del Hot Sale 2022
Tiendanube concluyó la primera jornada de ventas online con una facturación de $1.272.133.668, un 210% más que el primer día de Hot Sale 2021. Las transacciones también mostraron un aumento por encima del 85%, superando la barrera de las 130.000 en las primeras 24 horas.
[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]
Buenos Aires, 31 de mayo de 2022 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de Hot Sale, estos fueron los resultados:
- Facturación total: $1.272.133.668
- Ticket promedio: $9.718
- Ventas totales: 130.906 transacciones
- Producto vendidos: 295.682 artículos (promedio de 236 productos comprados por minuto)
En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Hot Sale 2021, se registra un crecimiento de 210% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, un incremento del 85% en las ventas totales y un aumento del 68% en el ticket promedio.
Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 83,21% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés, con un 59% y 14% de las compras respectivamente.
“Cerramos la primera jornada de descuentos online del año con números sorprendentes: en solo un día, las tiendas nube argentinas facturaron lo mismo que el año pasado en 48 horas. Nos entusiasma ver cómo sigue creciendo el comercio electrónico en el país, sobre todo por el fuerte impacto que genera en las 45.000 tiendas online de emprendimientos, PyMEs y grandes marcas que utilizan nuestra plataforma para sus negocios”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Las tiendas nube registraron 3 picos de ventas en este primer día del Hot Sale 2022: el más pronunciado se dio a las 00:06 de lunes, con 1.054 productos vendidos por minuto a nivel nacional. El segundo pico de mayor tráfico fue a las 00:24 horas, con 839 artículos vendidos por minuto, y el tercero a las 15:53 horas, con 1.037 ítems por minuto.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 59% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.478
- Deco y Hogar: representa el 9,6% de las ventas, con un ticket promedio de $16.658
- Salud y Belleza: representa el 7,9% de las ventas, con un ticket promedio de $5.641
- Librería, Arte y Educación: representa el 2,1% de las ventas, con un ticket promedio $6.184
- Comida y Bebidas: representa el 1,6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.322
- Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $12.142
- Otros segmentos: representa el 18,7% de las ventas, con un ticket promedio de $9.349 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
- CABA y GBA 54,2%
- Provincia de Buenos Aires 13,%
- Córdoba 7,3%
- Santa Fe 6,6%
- Resto del país 18,7%
¿Y desde qué dispositivos compran?
- Dispositivos móviles 67,3%
- PC/Desktop 32,7%
Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – https://www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235