| Tiendanube
+$1.000 millones facturados y artículos destacados que sorprenden en la segunda jornada del CyberMonday 2021
A las 18 horas del segundo día de descuentos, Tiendanube registró una facturación acumulada de $1.022.255.135. Además, las ventas originadas en Instagram crecieron un 51% respecto al 2020 y se destaca una nueva categoría de productos: tecnología deportiva.
[Métricas del CyberMonday en tiempo real acá]
Buenos Aires, 2° de noviembre de 2021 – Tiendanube, la plataforma unicornio líder de e-commerce con más de 45.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación acumuladas a las 18 horas del segundo día del CyberMonday 2021:
- Facturación total: $1.022.255.135
- Ticket promedio: $6.580
- Ventas totales: 155.360 transacciones
- Producto vendidos: 462.628 artículos (promedio de 187 por minuto)
- 2 de cada 3 ventas provienen de las redes sociales. De ese total, el 91,1% deriva desde Instagram (un 51% más que en 2020) y el 8,9% desde Facebook (un 50% menos que en 2020).
Top 3 de las categorías más vendidas:
- Indumentaria: representa el 55,4% del total de las ventas, con un ticket promedio de $6.810. Los productos más vendidos de este segmento son: lencería, calzado de verano y trajes de baño.
- Deco y Hogar: representa el 10,5% de las ventas, con un ticket promedio de $11.738. Los productos más vendidos de este segmento son: blanquería y ropa de cama, reposeras y aspiradoras robot.
- Salud y Belleza: representa el 7,1% de las ventas, con un ticket promedio de $3.665. Los productos más vendidos de este segmento son: máscaras faciales, protector solar y sérums.
“Los compradores empiezan a pensar en las vacaciones y esto se ve reflejado en los productos estrella de las categorías más vendidas. Trajes de baño, reposeras, protectores solares y calzado de verano son algunos de los ítems más elegidos por los argentinos en este segundo día del CyberMonday, marcando una clara diferencia con el contexto en el que se desarrolló la edición 2020 del evento. También vale la pena destacar la incidencia de Instagram como herramienta de ventas, que tracciona cada vez más el porcentaje de usuarios que realizan conversiones”, comenta Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.
Además, Tiendanube registró una nueva categoría de productos que emergió en este segundo día de descuentos: la tecnología deportiva. Cintas motorizadas, bicicletas fijas, escaladores, ejercitadores abdominales y smartwatches deportivos son los 5 productos que protagonizan este nuevo segmento, que representan la mayor cantidad de compras en 18 cuotas sin interés.
Para acceder a las cifras del evento en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link
***
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – https://www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694